Logo desde la grada
MANTENGAMOS LOS PIES EN EL SUELO

Con poner la rueda de prensa del mister local, Pedro Sánchez de la Nieta, ya llenaría esta columna, pero me voy a quedar sólo con un par de frases. La primera “No se como hemos podido perder este partido”, la segunda, “En el fútbol lo que cuentan son los goles, no cuentan ni los palos ni los uuuy”. En las dos estoy totalmente de acuerdo con él. Dos minutos fatídicos, con sendos despistes defensivos de los azules (he aquí la respuesta a la primera pregunta de Pedro) pusieron muy cuesta arriba el partido, aunque aún con ese varapalo, quizás excesivo, los locales tuvieron sus ocasiones y si no pudieron ganar el encuentro, al menos pudieron empatarlo (en relación a la segunda afirmación del técnico). Nada que reprochar, los jugadores se dejan todo en el campo hasta el último instante. Hoy tenía un titular preparado, pero como suele pasar en estas ocasiones (ya no preparo ningún titular más hasta que no terminen los partidos) me lo he tenido que comer y buscar otro. El titular era muy propicio para hoy, sobre todo si un jugador hubiese tenido su día y los tres puntos se hubieran quedado en Puertollano. El titular estaría claro “DOMINGO DE RAMOS”, pero el pequeño delantero del Puertollano sólo pudo hacer el gol del honor, que sirve para aumentar su cuenta goleadora, aunque bien seguro estoy que Andrés lo hubiera cambiado porque el gol anulado a Carlos Sanz hubiese subido al marcador, o que el último tiro de Leo Bermejo o uno anterior de Galán, se estrellaran en la red en vez de en el palo, para que el Puerto hubiese sumado su cuarto triunfo consecutivo.

Pero la suerte estaba hoy con los gallegos, que hicieron lo justito, y además se trajeron en el equipaje a las meigas gallegas, que hoy han demostrado que haberlas hailas.

Las conclusiones que se pueden sacar a día de hoy son varias. Una negativa que está bastante clara, es que la semana que viene hay un desplazamiento harto complicado. Se visita al Pontevedra. Visita que sería muy tranquila (y con margen para dejarse los puntos) en caso de que hoy se hubiese ganado. Al perder en casa estos tres puntos, casi te obliga a sacar algo positivo, porque dos derrotas consecutivas sería dar mucha ventaja a los perseguidores. Lo positivo es precisamente eso, los perseguidores. Parece que ninguno quiere dar caza a los de Sánchez de la Nieta. Cuando el Puerto gana ellos no, y cuando el Puerto pierde ellos también. La distancia todavía es prudencial pero ni mucho menos definitiva.

Esta derrota (aunque parezca contradictorio) puede ser también positiva, por varios motivos. Uno de ellos y el principal, para mantenernos con los pies en el suelo. Como me dijo un jugador al término del encuentro “Esto no va a ser un camino de rosas, va a tocar sufrir mucho todavía, no hay nada hecho”. Otro me decía “ganar cuatro partidos consecutivos en esta categoría es dificilísimo”. Ambos tienen razón. Aquí la ambición es desproporcionada, y me explico. Hemos pasado de querer mantenernos, a querer los play off,  de querer los play off a superar hoy al Rayo y ponernos líderes. Y seguro que si eso pasara querríamos más y más y más (El ascenso como poco o sería un fracaso). Tengamos los pies en el suelo por favor y no vendamos al oso antes de cazarlo.
 
Por cierto hoy se han vuelto a escuchar los detractores del mister (sobre todo uno demasiado exaltado en Tribuna al borde de los vestuarios) ¿Hasta cuando se va a tener que soportar esto? La verdad es que ya cansa. La semana pasada no vi a este tipo en Madrid y seguro que no lo veo la semana que viene en Pontevedra, ni en ningún sitio. Me he dado cuenta que nos valoran más fuera que dentro de Puertollano. ¡ Increíble !
 
Para finalizar, hoy De la Nieta ha conseguido algo que no había conseguido y que hay pocos que tienen. Un Centenariazo en su haber. No pudo celebrar con victoria sus 100 partidos oficiales dirigiendo al Puertollano. Por eso y dedicado a mi compañero Chicastro “Mister te quedas tú y los jugadores sin vacaciones de Semana Santa”. Sin acritud, amigo Chico.

El aficionado de la semana